Libros

El pueblo más tranquilo del mundo

Tras dos años de duro trabajo, estoy muy feliz de poder contaros que el asesinato en el que he estado trabajando ya está listo para que lo disfrutéis el próximo 12 de abril. Hasta entonces iréis conociendo el mundo y los personajes del libro a través de esta web y las diferentes redes sociales.

Un misterio sin resolver…

Blai, un joven curioso acostumbrado a la vida de ciudad, descubrirá que la aparente tranquilidad de un pueblo como La Vila esconde más de lo que aparenta.

Celos, traiciones y secretos… Pero, por encima de todo, sobrevuela una pregunta:

¿Quién mató a la señora Busquets?

En esta ocasión el reto ha sido crear una historia, en cuanto a forma, mucho más clásica que “El niño que se olvidó de dormir”. Ahora no tendremos capítulos independientes, sino una historia con un claro planteamiento, nudo y desenlace. Algo que debía resultarme más sencillo que el libro anterior, ha supuesto para mi un reto mayor. Más aun tratándose de un asesinato donde todo debe estar milimétricamente planificado desde un principio y hay poco lugar para la improvisación.

Y así lo hice, entre mis papeles, tengo tres hojas donde anoté quién es cada personaje, qué relación tenía con cada uno con la muerta, qué secreto esconde, dónde estaba y qué hacía la noche que murió e incluso fotografías de actores conocidos que me recordaban a cada uno de los personajes.

Durante estos dos años la historia ha cambiado tantas veces como ha sido necesario hasta encontrar un relato que tuviera todos los elementos que buscaba. Ha sido difícil desprenderme de algunas ideas, pero gracias a eso han aparecido otras mucho mejores que han hecho de “El pueblo más tranquilo del mundo” un libro del que me siento muy orgulloso.

Mapa de La Vila

La Vila, el pequeño pueblo costero que servirá de escenario, es un lugar increíble. Lo he diseñado pensando en todas las cosas que me apasionan y no me puede hacer más feliz llevaros de la mano hasta él. Un sitio lleno de referencias a parques de atracciones, casas encantadas, bibliotecas malditas, cementerios diferentes y tradiciones estrambóticas…. donde os encontraréis con un asesinato a resolver. Igual que le ocurrirá a Blai, un joven que también acaba de llegar. Juntos intentaréis descubrir quién de sus peculiares habitantes es el asesino (si es que de verdad hay uno).

Imposible no decir que he robado ideas de libros, películas y series que desde pequeño me han fascinado. De Agatha Christie he robado sus jaulas literarias, lugares físicos que encierran a los posibles sospechosos y que ayudan al lector a ponerse mejor en la piel del detective. Os daréis cuenta de lo excéntricos que son los sitios y personajes con los que os toparéis, algo a lo que sin duda alguna ha contribuido mi incansable admiración por el cine de Sylvain Chomet. Su forma tan exagerada de contar la realidad hace que en muchas ocasiones algo que nos debería dar pena o asco nos haga reír.

Al final de todo, lo que he preparado para vosotros es un viaje con un desenlace que espero que os apasione, sorprende y enseñe a partes iguales.

El libro sale a la venta el próximo 12 de abril, si quieres tenerlo el día de su lanzamiento puedes reservarlo ya. El pueblo más tranquilo del mundo se encuentra disponible en preventa en amazon.es

RESERVAR

 

Quizás también te puede interesar…

25 Comentarios

  • Responder
    Carlos
    enero 25, 2018 at 6:38 pm

    Alaaaa Rush que wuayyy!!!! Un nuevo libro🤤😍

    • Responder
      Rush Smith
      enero 25, 2018 at 7:37 pm

      Sí! Tengo muchas ganas de que lo podáis disfrutar y que deje de ser solo algo mío.

  • Responder
    merce
    enero 25, 2018 at 7:05 pm

    Uauuuuu en proceso de reserva…

    • Responder
      Rush Smith
      enero 25, 2018 at 7:37 pm

      Gracias, espero que te guste mucho.

  • Responder
    Rocio
    enero 25, 2018 at 8:45 pm

    Estaba deseando que saliera un nuevo libro tuyo seguro que me encanta el anterior lo he leido muchas veces y lo sigo leyendo.
    Espero que por Sant Jordi estes firmando libros o repetir lo de la casa del libro en Barcelona me lo pase genial y podimos disfrutar mucho de ti.

    Gracias Rush por tu tiempo y dedicacion eres unico y para mi el mas especial cada cosas que haces supera a la anterior siempre consigues sorprenderme

    • Responder
      Rush Smith
      enero 25, 2018 at 9:05 pm

      Bueno, yo lo he disfrutado muchísimo, ahora me toca compartirlo con vosotros. Nos vemos en Sant Jordi, cuenta con ello Rocio.

  • Responder
    Alex Giménez Serrat
    enero 25, 2018 at 10:16 pm

    Diooooos que ganas de llermelo y además tiene pinta de ‘misterio’ mi tema favorito para los libros….❤

  • Responder
    Alejandro Fernández
    enero 25, 2018 at 10:25 pm

    GUAAAAAAU! Que ganas de tenerlo ya y empezar a leer!!!!!!!! Espero verte en la Feria del libro de Madrid. Aun recuerdo el día que me firmaste, el niño que se olvido de dormir. Que ganas!!!!

    • Responder
      Rush Smith
      enero 25, 2018 at 10:49 pm

      Vamos a tener que resolver el misterio, ¿qué le ha pasado a la señora Busquets?

  • Responder
    Julio Solórzano
    enero 25, 2018 at 10:51 pm

    Saldrá al mismo tiempo en Centroamérica?

  • Responder
    Natalia
    enero 26, 2018 at 12:09 am

    Estará disponible en formato físico en Chile? Muchas ganas de poder leer esta nueva aventura !!

    • Responder
      Rush Smith
      enero 26, 2018 at 12:13 pm

      De momento está confirmado que el 12 de abril saldrá en todo el mundo en formato digital y físico en españa. En cuanto tenga nuevas noticias, como pasó con el primer libro, os lo contaré en seguida.

  • Responder
    David Ferreyra
    enero 26, 2018 at 1:06 am

    Me gusta esta etapa de escritor. ¡Te felicito! Genio 🙂

    • Responder
      Rush Smith
      enero 26, 2018 at 12:14 pm

      Muchas gracias David!

  • Responder
    Armando
    enero 26, 2018 at 10:25 am

    Como? Que Rush Smith a hecho un nuevo libro?! Vaaaayaa que pasada jajajaja😅 mola la trama es como de misterio me gusta el rollo ese, Oye Rusth!!! Harás como en el anterior un cortometraje del libro ya que da para ello jajaja tiene mucho rollo de película de suspense justo lo que a mi me gusta jejeje😅😉😎💫

  • Responder
    Laura luna
    enero 26, 2018 at 10:56 am

    Hola rush el libro sale en argentina el 12 de abril no veo la hora de tenerlo ya q tengo el niño q se olvido de dormir y me fascinó y a mis hijos también todas las noches leemos un capítulo lo terminamos y volvemos al principio jajjaja. Gracias .

  • Responder
    Marisa
    enero 27, 2018 at 1:38 am

    Biennnn!! Libro nuevo!! Ya tengo regalo para mi cumple 😊

  • Responder
    Marta
    enero 31, 2018 at 6:00 pm

    Tu primer libro me fascinó, y ahora uno de misterio… !Que ganas!💗

  • Responder
    Jairo Losada
    febrero 5, 2018 at 6:16 pm

    Rush!!!! Me encanto la noticia del nuevo libro, espero con ansias poder tenerlo aquí en Colombia para leer más de esas increíbles aventuras. Espero vengas a latino america pronto para que me firmes los libros y poder saludarte en persona. 😀 Un abrazo gigante

  • Responder
    Ana
    febrero 8, 2018 at 9:53 pm

    Tiene una pinta maravillosa Rush. Deseando tenerlo en mis manos <3 gracias por tanto.

  • Responder
    David
    febrero 16, 2018 at 4:24 am

    Dios, Rush, no te imaginas las ganas que tenía de volver a leerte! Mil gracias!

  • Responder
    Noelia
    febrero 17, 2018 at 7:27 pm

    Jo Rush siempre me entero tarde de lad cosas pero mira….¡menos tendré que esperar para leerlo! Jajajaja eres arte, de verdad.
    Mil besos desde Barcelona!!❤️

  • Responder
    Mateo Tobar
    febrero 19, 2018 at 12:22 am

    Hola Rush! Me emocionó mucho el saber que vamos a poder disfrutar de un libro de misterio tuyo. Y quería saber estará disponible en mismo 12 de abril en Latino américa. Soy de Argentina y te mando un abrazo muy grande. Gracias por todo 🙂

  • Responder
    Antho Alvarenga
    marzo 6, 2018 at 4:36 am

    Tengo muchas ganas de leerlo ya. La trama me engancho desde la breve sinopsis que nos diste.

    Espero con muchas ansias el lanzamiento

  • Responder
    Flowing_lu
    abril 11, 2018 at 4:18 pm

    Ya en mis manos!!! pero hoy tengo tanto lío que no podré empezarlo hasta el fin de semana… ganas de devorarlo! Mucha suerte!

Deja un comentario