Libros

Alfredo Cáceres: El Ilustrador

Hoy os quiero presentar a Alfredo Cáceres, que se ha encargado de interpretar las peripecias narradas en El Pueblo Más Tranquilo del Mundo con más de 20 ilustraciones. El trabajo ha sido una colaboración que ha gestionado la editorial Alfaguara desde España y Chile, que es donde se donde Alfredo tiene su estudio.

La editorial se sentó conmigo en un primer momento y propuso dos ilustradores con estilos muy diferentes para este nuevo libro. Era difícil tomar el relevo de Adolfo Serra tras el excelente trabajo que hizo ilustrando El Niño Que Se Olvidó De Dormir. Las propuestas eran bastante interesantes, os adjunto las referencias que me enviaron.

A pesar de que el trabajo de Ana Varela me parecía absolutamente maravilloso y espero tener ocasión de trabajar con ella en el futuro, me gustó mucho el mundo imaginario en el que se movía Alfredo Cáceres. Y ahora, viendo las ilustraciones que ha acabado haciendo, creo que ha sabido tomar lo mejor de su propia fantasía, mezclarlo con mi texto y crear un estilo coherente con el camino ya empezado por Adolfo Serra sin perder su esencia. Su trabajo para este proyecto transmite la calidez de los escenarios a los que quería llevaros y lo esperpéntico de los personajes que los pueblan.

Cada capítulo va introducido por un pequeño bodegón inspirado en los sucesos que ocurren en el mismo. Además, cada capítulo también lleva una ilustración a página completa para acompañar su lectura.

Cáceres lleva mucho trabajo a sus espaldas, os dejo aquí su Instagram por si queréis ver algunos de sus dibujos y seguirle.

 

No puedo contar mucho más sin mostraros las ilustraciones y eso, hasta que no salga el libro creo que es mejor no hacerlo. Cuando ocurra estaré pendiente de actualizar esta entrada con más información. Espero que os haya gustado la elección y que tengáis tantas ganas como yo de tener el libro en las manos.

Quizás también te puede interesar…

3 Comentarios

  • Responder
    Rocio
    febrero 26, 2018 at 11:26 pm

    Son geniales las ilustraciones deseando que tener tu libro entre mis manos y poder sumergirme entre ilustraciones y historia y ser uno mas del libro. Muchas Gracias!! Por ser valiente y seguir haciendome feliz con todo lo que haces sigue asi.

  • Responder
    Angie García
    marzo 20, 2018 at 3:04 am

    Me hiciste recordar cuánto te amaba antes, eras increíble. Has cambiado mucho desde entonces, pero tus libros siguen mostrando toda tu esencia, aquella del niño que creció leyendo libros sobre monstruos, sigues siendo importante en mi vida, ojalá sigas viviendo al máximo y diciendole si a las mayores aventuras. Con amor alguien que quiere ser un poco como tú.
    Alma creeper, Corazón storyteller.

  • Responder
    Sara Maga
    marzo 31, 2018 at 2:32 am

    Jo que guay! Molan mucho los dibujos, yo me decanto por los de la izquierda 😊 por cierto, ¿Cuál es el instagram del ilustrador?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.