Blog Libros

Leer sin prisa, leer con tiempo

Esa falta de tiempo, real o provocada, se junta con el peor de sus compañeros: la infinidad de contenido que tenemos a nuestro alcance. Por eso no es de extrañar que cada vez veamos más series, leamos más libros, escuchemos más música, pero profundicemos cada vez menos en sus mensajes.

En una época como la actual en la que la información es infinita hay que “profundizar en el modo de leer” para que todo ese cúmulo de datos se convierta en conocimiento, explica a EFE el vicepresidente y miembro del patronato de Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Madrid, 1953) en el mismo día en que presenta su libro en Matadero Madrid.

EFE – Madrid para Eldiario.es

Es importante ahora más que nunca que eduquemos en saber elegir bien, porque con tanto contenido es fácil que nos dejemos llevar por lo que más ruido hace y no siempre es la mejor elección.

“El lector tiene que buscar el libro que esté creado para él, el que le despierte sensibilidades”, señala convencido de que la lectura es también “lo más análogo a vivir” y de que construir una verdadera “sociedad de lectores” se torna imprescindible.

EFE – Madrid para Eldiario.es

Vosotros qué creéis ¿deberíamos leer más despacio? ¿consumimos demasiado deprisa?

Artículos mencionados:

Páginas: 1 2

Quizás también te puede interesar…

Deja un comentario

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.